Garantías y Devoluciones.

GARANTÍAS

Nosotros creemos en la calidad y terminación de cualquiera de las piezas que enseñamos en nuestra web. Pero en ocasiones, no funcionan correctamente al pasar el tiempo o estaban defectuosas. Para eso están las garantías.

Todos los productos de nuestra tienda online tiene 2 años de garantía para cualquier defecto de fabricación, que, en el caso de los relojes, las condiciones son descritas por la marca. Como norma general, la garantía no cubre defectos por uso inadecuado, rotura o robo. Las correas, brazaletes y broches no están incluidas en ellas.

Nosotros, como concesionario oficial, nos encargamos de la gestión de los artículos que exhibimos. Como norma general, tarda aproximadamente entre 15-40 días en ser enviados, recepcionados por el distribuidor oficial, comprobados, reparados y devueltos a nosotros. De forma excepcional, este tiempo puede alargarse por falta de alguna pieza en la reparación. En tal caso, vamos avisando al cliente para que tenga conocimiento de ello.

Los gastos generados en el retorno del objeto en garantía al cliente (transporte y/o seguro) son a cargo nuestro.

Si se produce el extravío del objeto durante el proceso, se reemplaza por uno igual. Si la pieza perdida ya no existiese en el catálogo actual, entonces evaluará la reposición de una pieza de igual valor o carácterísticas.

Puede ocurrir que, una vez que la pieza ha seguido el protocolo de verificación, la marca determina que ese artículo no esté bajo garantía, adjuntando un presupuesto de reparación que el cliente tiene derecho a aceptar o rechazar. Nosotros no nos hacemos cargo de dicho gasto.

Con respeto a las joyas, las piezas de joyería en oro están realizada en oro de 18 quilates, tal y como marca la ley vigente sobre metales preciosos. Las piezas en plata de ley, en 925 mm. 

Observaciones generales:

- La inmensa mayoría de las marcas relojeras no incluyen en sus garantía correas, brazaletes y broches. 

- Si en el transcurso de los 2 años de garantía el reloj deja de funcionar, éste debe ser abierto y comprobado por el servicio técnico oficial correspondiente de la marca del reloj para que cualquier defecto pueda ser subsanado bajo su respaldo, sin ningún costo. Si no es así, el relojes queda fuera de las condiciones de garantía y la marca no se hace cargo de la posible reparación.

- Los relojes con marca “Water Resistant” nos indican que el grado de impermeabilidad de dicha pieza a ser mojado y para que uso está fabricado. Si no se utiliza correctamente, la marca no se hace cargo de la reparación por un mal uso. Consultar el manual de instrucciones/garantía del reloj o nuestra entrada sobre este tema en joyeriamiguel.com/relojes-water-resistant-verdades-y-mentiras/

- Relojes y joyas doradas: no aconsejamos mojar las piezas chapadas en oro por que aumenta el deterioro del tratamiento externo para obtener dicho color. Dependiendo de las condiciones de uso, el fabricante puedo o no hacerse cargo en el periodo de garantía.

Estas observaciones no sustituye o excluye leer las condiciones de garantía de cada producto.

Artículos de escritura. ***En fase de desarrollo***

DEVOLUCIONES.

 

A veces, lo que compras con tanta ilusión no es lo que esperas. Pero puedes devolvérnoslo. No hay problema.

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de tu compra.

Para ello sólo tienes que cumplir una serie de requisitos:

- Que no haya transcurrido más de 14 días desde la fecha de entrega.

- Que el artículo no haya sido usado y esté en perfectas condiciones.

- Que sea enviado en su packing original y con la documentación adjunta (garantía y/o libro de instrucciones).

- Que vaya acompañada por el ticket de compra o factura.

- Que el producto no haya sido personalizado (grabado o inscripción).

 

Una vez que ha llegado a nosotros y comprobemos el estado de lo devuelto, el reembolso íntegro se procesará del mismo modo en que haya sido abonado dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía.  

Los gastos de transporte de la devolución del objeto ser asumidos por el comprador.

El producto a devolver será enviado a:

Joyería Miguel e Hijos, S. L.

Plaza de las Carmelitas, nº 10

29700 Vélez-Málaga (Málaga)

España